Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

lunes, 2 de mayo de 2016

El último Adios

el ultimo adios-kate morton-9788483655467
  • Autor: Kate Morton
  • Genero: Narrativa
  • Año: 2015
  • Plaza de edición: Suma de letras
  • Nº de páginas: 576 páginas


Ya había leído hace un tiempo mi primer experiencia de Kate Morton, por aquel entonces fue El Jardin Olvidado" un argumento fuerte que me movió a adquirir más obras de la autora.
Así que sin pensármelo dos veces visite la librería y sin entretenerme en escaparate alguno directamente pedí a la dependiente  "Las Horas Distantes" y lo lleve conmigo. Por navidad vi este libro en tiendas y su portada me hizo la tarea irresistible. Hoy puedo decir que he terminado mi lectura y a continuación les traigo mi reseña:

La ambientación de la historia tiene la acostumbrada forma de entrelazar diversos eventos que se pegan de lo fantástico siempre sobre un plano muy realista.  Es de sumergirse totalmente una historia en la que desde la superficie apenas logramos ver a una detective un poco frustrada por eventos ocurridos en su pasado que no han terminado de cicatrizar. Pero si nadamos hacia aguas más profundas, conocemos  deliciosamente  las creencias y costumbres de la madre de Eleanor, y de paso vemos las razones, motivos y causas de lo que es en el presente Alice la escritora con trayectoria envidiable, algo osca para los eventos sociales y muy exigente en su evaluación de la naturaleza humana.

El libro muestra sin reparo la diferencia abismal entre un escritor por accidente y un escrito hecho a puro pulso. NO hace falta irse a detallar la hoja de vida de Kate para sacar esta conclusión solo falta leer una de sus obras, y - sin el animo de ser odiosos - leer algo de un actor más de lo popular y el momento. Apuntalar estas diferencias nos harán sacar las propias conclusiones.  Los buenos resultados se logran con trabajo, mucho trabajo, y la riqueza que nos deja la formación profesional en este caso y en muchos otros hacen lo suyo.

Ha lugar:

Lo que me gusto. La forma sutil que se mencionan dos eventos que han marcado la historia del hombre: la primer y la segunda guerra mundial. Me quedo la impresión de que el general de los personajes se ve tan marcado por la desesperanza que cada uno desde sus asuntos resuelve dejar pasar lo banal y aferrarse a dos manos a la esencia de la vida misma. Entonces si nos ponemos en estos zapatos es fácil perdonar y es mucho más relajado dar un paso hacia adelante. 
Hubo un acontecimiento que a pesar de que Kate quiso lanzar a sus lectores pequeñas briznas en clave me desconcertó hasta las lagrimas al descubrirlo en su totalidad. Y es que cualquier reencuentro de hermanos que ya podría decirse octogenarios en épocas tan turbulentas no puede ser menos conmovedor.

Lo que no me gusto. No hay palabras, y sin temor alguno al estar recomendando algo difícil ( Kate no necesita recomendación alguna) tengo que decir que todas las obras de Morton son dignas de lectura, porque a la vez que enseñan muestran atisbo de historia que para los sosos estudiantes como yo, de haberlos conocido de boca de un docente no nos habrían marcado tanto.

Mi Calificación: 5/5

Un aplauso por mi adquisición y  en hora buena a Kate por su talento logrado a punta del esfuerzo. Mi tarea será leer muy próximamente "Las horas distantes" y adquirir "La casa de Riverton".