Ir al contenido principal

Libros. Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre


Titulo: Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre
Un poco de Abril, Algo de mayo, todo de Septiembre
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: VICEVERSA EDITORIAL
Genero: Drama
Año: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Nº de páginas: 208 páginas


Aquí la historia de este libro en mi vida.


Este empeño bohemio y tiquismiquis de rebujar en estantes de librerías: nuevas, forasteras, de antaño, ¡permanece!.
En el mostrador la dependienta facturaba lo de clientes asiduos a mí, en cambio, me vigilaba con ojo inquisidor un hombre pulcramente simulado bajo un traje de corbata, cuidaba atento, que yo no fuese a pasar del molesto fisgoneo al vulgar hurto, ocultando bajo mis prendas los tan anhelados libros.
Tomé un libro verde, con un rostro en la portada que simula la típica imagen de adolescente al final de los 80, mire el costo al público; me tomé algo de tiempo, pasee por los estantes con el libro bajo el brazo, mientras el hombre se esforzaba por no lanzarme su anzuelo acusador y obligarme a poner en libro en el estante en el que estaba. Pobre hombre, ha debido rozar un poco la miseria de su oficio de cartón al saberse por elegancia, delicado y oportuno con los clientes. Me miraba, pero no atisbaba a soltar hacia mía tan siquiera una palabra. Vi en su rostro por momentos una inquieta sospecha de mi mal intencionado plan al hurto, peinaba sus cabellos ayudado de su mano, volteaba a ver hacia otro lado cuando yo acertaba a mirarlo, con su dedo invisible me juzgaba.
Paré de pasear. Puse mis manos sobre el libro que aún tenía bajo el brazo, camine hacia el mostrador, la fila se desdibujaba por la cantidad de asiduos clientes, detuve mi marcha muy cerca de la puerta en la tienda. Aquel hombre, con sus ojos advertía a gritos: ¡atención, en nuestra librería, tenemos un ladrón. Cuidado se agazapa, nos deja creer con su curiosidad falsa que quiere hacer la compra, pero sé que se trata tan solo de un vil ladrón!
Me han llamado de la calle, di un paso hacia el pórtico, dos segundos me bastaron para saludar a mi hija que corría hacia mí, me llamaba. Tras mi espalda, dispuesto a lapidar mi osadía aventurera Aquel hombre se acercaba. “--Hola mami--, fue su voz, ya mi hija a mi lado estaba. Tomé mi turno en la fila, puse el libro en el mostrador, cancelé el total de su valor; mi hija en mi nombre dio las gracias y, el hombre con traje de corbata delicado, con la mirada asentía hacia mí, contemplando su desgracia.


UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO DE SEPTIEMBRE…


Lo anterior hace de un color más ameno mis palabras, no conocía a Jordi I Fabra. La lectura de su libro que se me dio en un tirón me ha dejado inspirada.
Lo bueno: Es una historia que te llega al alma.
Lo malo: Que el libro no tenga tanta publicidad, como a otros en cambio no les hace falta
Mi calificación: 5/5
Breviario: A pesar de que su argumento arrastra consigo los males del siglo XXI, no se apaga al despertar en el lector sentimientos de nostalgia o lo que es peor ¡lastima!.


Punto Azul. Les invito a su lectura. Su precio lo vale al 100 por 100









Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES