Libros. El café de los corazones solitarios


Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Genero: Narrativa
Año: 2015 Paginas: 480

Hm… ¿qué les parece ese título?, promete ¿verdad?, y ni que decir de la portada, creo que dieron en el punto al combinar un fondo verde mente con un rosa muy cálido, es una combinación que resulta tentadora a nosotras las mujeres. Ya saben cómo lo he conseguido o seguro se lo imaginan… pasé por mi librería favorita con sus estantes abarrotados, eché un vistazo en la sección de novedades y, el impacto fue rotundo: yo le convencí con mis rulos sueltos y alborotados, él con su silenciosa promesa de entretención sin reparo.


La historia me atrapó desde el comienzo, fue una gran idea dar hilaridad al conflicto muy variopinto del total de sus personajes, y ¡que historias! Es un libro que promueve las segundas oportunidades, entonces ya imaginarán lo ameno que puede resultar; algo que me pareció de lujo es que a pesar de que hay vericuetos con el amor, cada personaje en su interior, lo eleva al nivel máximo de una construcción que no se da por el azar, la casualidad y el destino, los personajes venden el amor como un proyecto que se construye a voluntad propia colmando nuestra vida de auténtico interés, cero sexo, frases cursis, o amores empalagosos de doncellas y hombres extraños con sangre azul.


En la historia de Leni la dueña de esa cafetería, a pesar de que se me hizo algo predecible la trama, también me parece que tuvo un desenlace muy al punto, estalló en el momento justo, genero una enorme llaga que cicatrizo y nos dejó una noble enseñanza: no hay razón para mentirnos, la verdad es nuestra única esperanza.
La historia que más me impacto fue la de Molly, un verdadero rollo, al rememorar cada una de sus tristezas, no pude menos que preguntarme que podré esperar yo de mi hija, y la respuesta salió a flote, una de las cosas que esperaré recibir con la mayor humildad es su respeto.
Lo bueno: Ese lugar acogedor, lleno de atrayentes elementos para los tiquismiquis con los libros como yo; los aromas que llegaban a mí con sus descripciones, me entraron ganas de tomar café, o deleitarme al son de un suculento té en varias ocasiones. El gesto que tiene la vecina de Carla al obsequiarle su gato negro, y las palabras con las que acompaño el obsequio. La lista de cosas buenas que encontré en este precioso libro me resulta interminable.
Lo malo: no puedo de decir que sea malo, más cuando descubrí las razones de Milly en los agradecimientos, pero se me hace que se quedó un tanto corta para mi espíritu fisgón en relación con lo que desvelo de casi todos los personajes, se centró en Molly. Pero esa era su idea, así que se me ocurrió escribirle una carta con mis preguntas acerca de los personajes, solo por saber, por darme cuenta de forma más exacta de los detalles, curiosidad, bendita curiosidad!!...


He estado buscando más títulos de la autora, y espero lograr hacerme con mas!!

Mi calificación: 5/5 










Comentarios

Entradas populares