Letras. Top 10 Book 2015

La entrada de hoy la dejé lista antes de terminar el 2015, pero se me ha vuelto un poco rollo esto de poner bonitas las entradas, adornarlas con alguna imagen, quizá cambiarles el tipo de fuente... etc, adornos. Estuve leyendo que además por el uso de cierto tipo de imágenes blogger puede optar sacar la imagen de tu publicación o decisiones tan radicales como desaparecerte de su mundo permeable e intangible ... si, así es... que no quede ni una sola huella!!!

Así que para evitarme tropiezos, noticias tristes o desalentadoras... y además hacerme más sencillo esto de subir mis entradas sin procastinación de ningún tipo, he resuleto dejar lo de las imágenes para el Instagram, que tengo habilitado hace algun tiempo pero poco uso le doy... de estar interesados en evaluar mi calidad como fotógrafa atrevidamente aficionada, les animo a seguirme por instagram. Aquí cuando sea posible y solo cuando sea posible colocaré alguna imagen de mi autoría, por lo demás tengo para ustedes mis palabras. Mis palabras, estas que me acompañaran hasta que me sorprenda el final de mis días.

Y ya sin más rodeos, sin adornos, he preparado mi top diez de 2015 en libros, pero primero vamos con cifras:

Total de libros leídos 31
Total de reseñas publicadas: 25
Retos literarios: 1
Tiempos dedicados a la lectura: 240 viajes en autobús de 1 hora, con tropezones, empujones... muchas veces sentada en el suelo, otras incómodamente con el libro en una mano y la otra para no caerme... pocas veces muy pocas cómodamente sentada.
Libros abandonados: 1
Libros que no me gustaron: 3
libros que me encantaron: 14
Libros en Papel: 30
Libros en Digital: 1

y Ahora si a lo que vinimos vamos:

TOP TEN en orden de influencias:

Objetivo Felicidad Grtechen Rubin, reseña.Fue mi bandera de este año, de estos libros que te envuelven por su influencia y que te dejan alguna huella que trasciende. Aun debo decir me queda mucho por aprender pero sigo en la tarea.
La elegancia del Erizo, Muriel Barbery, reseña. Fue una reconciliación con la filosofía mas que acertada, nos regala una lección de vida estupenda y es extremadamente amable para con los lectores de autobús.
El nombre del Viento. Patrick Tothfuss, reseña. Me pareció de una riqueza literaria magistral, tiene unos personajes que desarrollan su caracter de principio a fin, es totalmente descriptivo, los dialogo te aligeran la lectura de sus muy popochas y preciosas paginas.
El laberinto de la rosa. Titania Hardie, reseña. Fue de estas lecturas que por el 2015 me despertaron una ansia loca por coger una maleta ligera y atreverme a conocer el mundo, es místico, y sabe mantenernos en una intriga sin tregua hasta el final
La Biblioteca Secreta. Haruki Murakami, reseña. Tenía gran expectativa por la portada y por la fama del autor, pero debo decir que no me defraudo, la historia super sencilla me dejo grandes frases rondando por la cabeza, la recomiendo sin duda para aquellos que les aterre tomar un libro y arriesgarse a leer.
El cuento número trece. Dianne Setterfield,  reseña. Me parece que tiene ese toque histórico que te sube a un viaje hacia el pasado delicioso, un argumento muy robusto, personajes perfilados y un final arrollador.
El jardín Olvidado,Kate Morton. reseña. Mi viaje a Europa este año, fue gracias a mi imaginación y a la grandeza descriptiva de este libro, recorrí el jardín, percibí el aroma de sus plantas y llore hasta la risa con las experiencias de su protagonista.

Sin reseña

No puedo dejar fuera de mi top estos libros que me regalaron grandes momentos de lectura, ya que el único motivo que les hace carecer de reseña ha sido mi falta de tiempo. Espero ponerme al día porque de cada uno tengo una opinión propia y vale la pena darla a conocer:

La niña de la lista de Schidler. Stella Müller Majed
Siempre Alice. Lisa Genova
Cartas de Amor a los Muertos. Ava Dellaira

Con esto empiezo mi  2016 en Blogger, animada a seguir con mis entradas... y expectante de ser leída por muchos mas incautos. Les animo a leer, cierren sus ojos y abran su mente.


Comentarios

Entradas populares