Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

viernes, 14 de agosto de 2015

Leer en la playa o en la piscina.

Meterme en el agua como una pazguata milímetro a milímetro!!

Esa es la frase que hoy me motiva a escribir sobre un blog que me encanta:

Bueno más que del blog que de seguro si lo visitan sabrán por que me gusta tanto; quiero, dar respuesta a la pregunta que nos hace Natalia

¿Os gusta leer en la playa o en la piscina? ¿Vais siempre con el libro en el bolso? 

Justo hace dos meses estuve por vacaciones en Cartagena de Indias, y resulta siendo mayor la expectativa cuando tu ciudad de origen es una selva de cemento, así que claro, hubo playa y piscina... pero en honor a la verdad debo decir que no soy amiga de las aguas, no suelo disfrutar de sumergirme  por periodos que superen una hora, así que, yo me dedique a tomar el sol resguardada bajo una sombrilla, además converse con los artesanos nativos!!

Con nuestro equipaje empaque el libro que pos su portada se me hacia el más apropiado: Una casa Junto al mar, de Santa Montefiore, pero ¡que va!, no tuve como sacarlo ni en las noches cando el frescor y la luz de la luna me instaban a caminar; y en la playa vigilar a mi Cucarrón que feliz chapoteaba en el agua, me hizo impensable poner mi vista en otra cosa, que no fuera en ella., además ja, ja, ja yo no me he vuelto, Natalia soy un tantísimo tiquismiquis, así que no expongo mis libros a cualquier siniestro, mi libro fue de viaje con nosotras y volvió intacto, aún sigue sin ser leído en mis estanterías, será mi lectura de finales de septiembre, lo prometo!!

De seguro si no sintiera que caigo en las profundidades del bochorno hasta entrar en la deshidratación, quizá si no me viera jadeando gran parte del día a causa del sol, me animaría a hacer de mi placer lector un adorno cooperativo en vacaciones, pero no se me da; disfruto del sol, pero no soy tan valiente como para abandonar la botella de agua y el abanico por llevar conmigo un libro!!

Todos los días llevo un libro conmigo, pero los leo gozosamente en los climas menos inclementes, como mi benefactor estado: frío!

Y ustedes, leen en la playa?
De ser así, ¡mis congratulations son unos osados!!

miércoles, 12 de agosto de 2015

What's on your work desk? wednesday 9

Hola.

Miércoles, miércoles feliz miércoles!!


Hoy les comparto un primer plano de mi escritorio de trabajo:








El libro que estoy leyendo, la cartera de los bolígrafos, los rotuladores, el radio, los teléfonos y muchos documentos. La pregunta que nos resulto en el almuerzo el día de hoy: puedes decir que tienes todos tus asuntos al día?, cero pendientes?

Nuestra respuesta fue que no. Se ve en la foto mi cuaderno de tareas, mi planeador y mi agenda de bolsillo, y con todo y mis recursos debo decir que no estoy al día, tengo un gran número de asuntos pendientes. Es difícil enfocarse en un tema en especial cuando por nuestra labor también debemos contemplar la atención al cliente y sobra decir que muchas eventualidades que surgen con el paso del segundero no dan tregua a establecer horarios o agendar cita, deben ser atendidas de manera inmediata.
Ustedes tienen al día todos sus asuntos?

Hello.
Wednesday, Happy Wednesday Wednesday !!

Hy share with you a close up of my writing desk:
The book I'm reading, the portfolio of pens, markers, radio, phones and many documents. The question that suit us at lunch today: you say you have all your affairs to ?, outstanding zero-day?
Our answer was no. Is pictured my assignment notebook, my glider and my pocket book, and all my resources and must say I am not up to date, I have a number of outstanding issues. It's hard to focus on one particular topic when our work we must also consider the customer and needless to say that many eventualities arising over not give truce seconds to set schedules or schedule an appointment, they must be addressed immediately.
You have a day all their affairs?


Agregar leyenda

Aquí tenemos una vista detallada de mi agenda de bolsillo y los asuntos que tengo en lista para esta semana, muestra de que no todo lo planeado no sale como esperamos. Tenía programado iniciar un curso de fotografía básica el día de ayer, y me ha llamado la profesora para reprogramarlo, con gran pesar aprendí que además al momento de programarnos debemos prepararnos para el cambio y trabajar por ser flexibles?

Espero sea de interés mi Wednesday!!

Saludos y feliz resto de semana!!


Here is a detailed view of my pocket diary and issues that I have slated for this week, shows that not everything goes as planned no hope. He was scheduled to start a basic photography course yesterday and called me the teacher to reschedule, I learned with great sadness also program ourselves when we must prepare for change and work to be flexible?
I hope my interest is Wednesday !!

Greetings and happy rest of the week !!




martes, 11 de agosto de 2015

El albergue de las mujeres tristes

Triste
Tristeza...

Para mi este estado emocional resulta siendo algo subjetivo, porque definiciones existen de todo nivel, y más cantidad te ofrecen los tristes de argumentos con un peso de arrastre para sopesar su tristeza... Razones hay más de mil. Diría yo que sobrepasan los millares, todas muy respetables!!

Sin embargo creo, por lo que he vivido y las lecturas que he hecho, mi tristeza es provocada por mí. Ahí sí como dice una canción:

..."Mi tristeza es mía y nada más...
No quiero  consuelo, no, no, no voy a llorar
Mi tristeza es mía y nada más"

Cuando vi el título de este libro por la red, me imagine una historia que no se aleja de la real, pero menos rodeos y al grano:

La historia muestra un albergue que recibe mujeres tristes, con una intención de despojo de sus pesares. Y la causa que se entrevé en la tristeza general de las afligidas ja, ja, ja son los hombres.... ay hombres malos e inmisericordes pobres de nosotras las desvalidas mujeres!!

Voy a empezar esta vez al revés:

Lo que no me gusto:

Palabras a Florean: se bien y entiendo que hayas tenido muchos tropiezos en la historia de tu vida, son innumerables los dolores que pueden asaltar nuestra paz, tirarla lejos, dejarla sin fuerza; y la manera de asimilarlos varia persona a persona, eso lo respeto. Pero nunca comprenderé que hayas resuelto refugiarte en un albergue para mujeres tristes… y te hayas abandonado al amor… el error no es ese, no, no, no que no se me mal interprete. Pero cada cosa en su lugar, digo por mí, si yo un día me descubro triste, por los reveses que adornen mis días y los desaires que me provoque un hombre y además, resuelvo irme para un albergue de mujeres tristes, me propondré limpiar mis heridas, acompañada de la más absoluta tranquilidad en soledad, conmigo misma, ya vendrán tiempos para los olores rosa nuevamente, pero ese tiempo será mío. He dicho!!

Lo que me gusto:
Me gusto el tinte rosa de esta novela de amor, ese Flavian en ocasiones me resulto todo un cobarde, pero debo decir que es de esos cobardes que enamora!!, las descripciones y detalles que nos regala Fernandina en la segunda parte me reconcilio con lo que no terminaba de comprender en la historia confusa por sus enredados inicios.

Mi impresión:

Me parece que el albergue de las mujeres tristes, tiene un problema garrafal y no es otro más que su título, no debería tenerlo, porque se presta para malas interpretaciones. Yo propondrá un título más llevado al re descubrimiento del amor “amor a toda costa” y “pese a ello me enamoro”… no sé, parece que opciones podemos poner más. ¿Qué título les gustaría?
 Se lee cierto tinte feminista en la manera de narrar de Marcela Serrano, me gustan sus reflexiones sobre el amor moderno, porque puede ser creíble que los hombres ya no nos amen igual porque les resultamos un total desconcierto.
Reprocho al igual que Flavian este tipo de albergues, porque es más que llano el hecho de que existen más razones para celebrar que para entregarse en modo resuelto al llanto, pero como dije antes: cada loco con su tema! , yo sigo cantando:

..." Mi tristeza es mía y nada más
mi tristeza es mía y sola esta
no quiero consuelo, no, no, no voy a llorar
mi tristeza es mía y nada más! (...)

lunes, 10 de agosto de 2015

Labores de ajuste. Alta costura

Hola a todos.

Quiero expresarles un agradecimiento quiero por pasarse por aquí de vez en vez para saludarme.

Labores de ajuste. Alta costura
Esta entrada se ocupara de un aviso importante.... animada por cierto consejo sabio que leí hace no mucho : aspira a más!!...

Quiero contarles que he resuelto darle nuevos aires a este blog nuestro a fin de que nos resulte mas atractivo, amañador, interesante y ante todo comprensible:

Esta semana verán cambiecillos y explicaciones, el boom relámpago de cambio solo será por esta semana, luego de a pocos iremos ultimando los detalles.

Un abrazo a todos,

...sea esta segunda semana de agosto, una semana colmada de gozo, paz y aprendizaje!!

Asi sea!!!