Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

jueves, 30 de julio de 2015

Mayo. Tomate la diversión en serio


Mayo.

Tomate la diversión en serio

Que diversión.

Fue en este mes en el que me abandone a la diversión... mi planteamiento fue disfrutar de cosas que hacia mucho rato anhelaba y que no había disfrutado de la mejor forma, por muchas razones.
Así que varios fines de semana con unos amigos fui a un lugar que hay en mi ciudad se llama  Galería Café Libro, y a que no adivinan?, es un bar en el que alternan el mundo bohemio de tertulio y arte con las noches de baile a ritmo de son Cubano mi pasión. 
Jajaja si adoro la salsa, el son y todo ritmo caribeño que me invite a contonear mis caderas. Ojo que esto nada tiene que ver con los bailes un tanto excéntricos para mi gusto que están de moda en estos días!. Lo mio es el son:

y debo admitirlo no seré la mejor en la pista pero mis movimientos hacen resplandecer mi cuerpo cuando me doy al golpe de las campanas, las claves o el cencerro. Y por que antes no, y ahora si?? A ver el son cubano, la salsa no es un estilo de baile muy popular, por estos días abundan los lugares de música crossover la razón es una sola es de lo que más demanda la población bailaora de mi ciudad. Lugares de un solo estilo musical hay muy pocos, y porque no había disfrutado plenamente de esto antes, mucho tuvo que ver que mis allegados, amigos o conocidos son de gustos diferentes, así que nunca me plantee la idea de hacer de esto un plan solitario.



Pero en mayo me dije no más, esta vez será, y moví a algunos amigos para que me acompañarán en mi noche de son, fuimos varias veces, yo conseguí parejo fácil, contacte con un apasionado salsomano que conozco de años y sin más titubeos animamos un par de parejas más y a bailar!! Jajaja que me lo gocé. La diversión fue tan seria que nos plantearnos reunirnos para bailar son con más frecuencia, asi que de seguro en agosto y septiembre habrá más baile!!

y más diversión...

Confieso que además de disfrutar con la música social y de tener  en un alto reconocimiento a Silvio Rodríguez, me considero fans de la música romántica de los 60 - 70 ?, la época exacta no la tengo clara, pero recordarán a Mocedades, Jannette, Raffaella Carra, Camilo Sesto. Siempre quise ir a un concierto de este genero, pero tampoco me había animado, jajaja, a que no adivinan?, me fuí para un concierto de musica calificada por estos lados como musica para Planchar, junto con mi ex que es más fanatico que yo y una pareja de amigos, reservamos en un lugar a las afueras para ver en vivo y en directo a Camilo Sesto, jajajaja, fuimos al concierto de Camilo Sesto pero Camilo no se presento... cuando reclamamos las boletas del evento nos aclararón que por motivos de salud, Camilo no vendría, ni modo, yo de mi parte no me deje amargar la velada, y con el mismo espiritu romaticon disfrutamos de las voces de Rudí Marquez y Leo Dan... Cantamos todas las canciones que tenemos en el repertorio de Karaoke, y lo pasamos super.

Ya vendrá otra oportunidad para disfutar de Camilo, lo cierto es que ya fuimos de concierto rosa, y yo me lo goce.  Yo como siempre actúe de fotógrafa, y los fotógrafos estamos tras de cámaras jajaja!!!


Aún hoy recordiando al ver los videos caseros que reservo para mi me viene un grato sentimiento que me hace reverdecer por dentro...










miércoles, 29 de julio de 2015

What's on your work desk? wednesday 7

Hola.

Como van nuestros asuntos, por mi país el clima nos tiene con ánimos locos, nos entusiasma el sol repentino que llega sin avisar y nos amaina una lluvia perenne que llega para quedarse y a la mañana siguiente vuelve.


Hoy tengo algo para mostrarles, por fin ha llegado a mis manos un pedido que hice hace poco de cintas washi para sumarlas a mi colección:




Lo que vemos en la foto: al costado de la izquierda resalta de manera particular el pote de mi medicamento para la migraña, sobre el escritorio tenemos un álbum aún no terminado de unas vacaciones y otro más grande que he preparado para mi madre  recopilando su vida de trabajo, mis cintas washi que recien han llegado a mis manos. Además vemos en su estuche la crop a dile... una pintua distress... y la regla de tim holtz...


what we see in the photo: the left side of the highlights particularly pot my migraine medication on the desktop do not have an album finished a vacation and a larger one that I have prepared for my mother collecting her life work, my washi tapes that have recently come to hand. We also see it in its case the crop to say ... one pintua distress ... and the rule of holtz tim ...


Me despido deseándoles hermoso día, como regalo les muestro una toma del arco iris con el que me fascine en la tarde de ayer de regreso a casa!!



Ciao!!!


martes, 28 de julio de 2015

Abril. Alegra esa Cara


Abril. Alegra esa Cara

Este mes estuve indagando de que forma podría mantener un semblante risueño y acogedor  durante todo el dia. Hm... tarea que se me hizo muy difícil, verán siempre me he caracterizado por mostrar un estado de animo adusto, no se me dan mucho las relaciones, y no soy la más hábil con el mariposeo social que creí ver en alguno de los comentarios de Gretchen en sus libros.

Alegra esa Cara... no es que mantenga la mayor parte del tiempo triste, ni afligida ni "corajinuda" como suelo decirle a mi Cucarrón, la cosa va por otro lado. Es regla general que luego de que se me da esta magia secreta de construir buenas relaciones con un toque de confianza, mis amigos terminen por confesar abiertamente que ni de sueño pensaron que yo pudiera abrigar tanta maravilla tras este gesto huraño, cosa que me arranca varias carcajadas!, me decía una amiga: ¡tu ere todo una cajita de sorpresas!, pero es solo el gesto, ahora mismo estoy pensando que Ketup le aconseja a Elizabeth en Comer Reza ama: "ríe con el corazón, ríe con los ojos, ríe con tus entrañas", nada que hacer es muy difícil.

Jaja releyendo lo que nos confiesa Gretchen he de decir que yo también soy madre, y no resulta tarea sencilla mantenernos en modo "Hablar para que nuestros hijos escuchen y, escuchar para que nuestros hijos hablen". Yo estoy totalmente convencida de no dar lata, cero a la terapia harta de atiborrar a Cucarrón a punta de sermones fugaces y tonos de voz algo subidos...sin embargo debo confesar que en ocasiones me entra cierta preocupación ante la incertidumbre de no estar haciendo bien mi papel. Justo por estos días, al igual que el año anterior en su cole vamos sobre la media, los resultados no han sido los más esperanzadores. Hm... se que debo ajustar sus rutinas, asignarle responsabilidades, apoyarle con sus deberes, pero bajarle a los mimos, Nooooo, me rehúso no creo que la senda hacia el éxito académico de mi Cucarrón sea por el trecho largo y culebrero de la distancia, el tono seco y la distancia como si fuéramos terapeuta paciente. 

No quiero decir con esto que tenga la idea ilusa de ser la mejor amiga de su hija, pero si tengo una firme intención de consolidar con ella una relación basada en la confianza, ella tiene sus deberes, yo los mios y las dos nos ayudamos. Pero de el tema de seguro se muy poco, con una hija única puede pasar que en estrategias me quede corta, así que recibiré de buen agrado todas las sugerencias que me puedan regalar para lograr con ella un resurgir escolar que nos abra a las sonrisas.

Se una mina de recuerdos Felices....

Ah esto si que me lo he gozado,  me he caracterizado por ser la sensiblera de mi familia, esto, mi amor por el scrap y mi gusto por la fotografía y la escritura han servido mucho en mi vida para que los recuerdos sean atrapados en el tiempo, con mi hija y mi madre hemos logrado tardes de sonrisas a puntos de revivir gratas experiencias del pasado. Ha mi ma le hice un álbum cronológico de su historia como madre que le entregue hace un año por la fiesta de la madre, y por estos días estoy terminando otro que recoge sus momentos en el mundo del trabajo. 

Como tradiciones en mi familia debo decir hay pocas, las normales, noche buena, año nuevo, la fiesta de semana santa - más por el descanso que por lo religioso -, la noche de las velitas, halloween... Inspirada en los apuntes de Gretchen este año comenzamos con las tardes de arroz, que espero preservar, si mis comensales no se aburren para todos los días de la madre. Además me quedaron sonando dos que de seguro Cautivarán la atención de mi hija y mi sobrino: La noche de los buenos modales y la cena de los piratas, jajaja!!  a ver como nos va, estas dos tradiciones las probaré en septiembre y octubre, ya les hablaré de los resultados.

En fin creo que he resumido a grandes rasgos lo que me dejo Abril. Mi semblante no se ve risueño las 24 horas del día, pero estoy trabajando en reflejar serenidad y confianza.








lunes, 27 de julio de 2015

Objetivo Felicidad


FELICIDAD

Hola.


Se preguntarán: como avanzas?, que tal vas en tu proceso?
Debo decir que no he sido tan apasionada como quisiera, he avanzado y me he regalado 6 meses de 2015 muy satisfactorios. Quisiera contar con más tiempo disponible para dedicarme a analizar cada propuesta mensual, pero vamos, vamos, abrazando lo que la vida me regala sin prisa y en calma.

Me he propuesto esta semana  adelantar el cuaderno Feliz de mi propósito 2015. En esta serie de entradas haré algunas confesiones además de contarles sobre mi experiencia. Es un hecho el libro objetivo Felicidad de Gretchen por el contraste que ofrecen los colores de su portada, por lo que me transmitió con su lectura, por las emociones que me produce cuando lo tomo de mi estantería a ojearlo, cuando lo repaso en su versión digital de camino a casa,  se me ha hecho toda una herramienta de relajación.


Retomemos: Mi plan inicial Fue:



Febrero. Un Montón de Energía
Marzo. Aspira a Más
Abril. Alegra esa Cara
Mayo. Tomate la diversión en serio
Junio. Hazte un hueco para los amigos
Julio. Compra un poco de Felicidad
Agosto. Haz lo que te apasiona
Septiembre. Considérate Feliz
Octubre –Contempla los Cielos
Noviembre. Presta atención
Diciembre. Medita

Y no lo he cambiado sigue tal cual... pero he hecho un alto en el camino. Me explico, el mes de Julio en el que debía comprar un poco de felicidad he decidido dedicarlo a la mesura, porque en esta recomendación me adelante y pese a que no me arrepiento si sé, que debo hacer un alto.

Así que en julio voy a retomar aquellas cosas en las que debo seguir trabajando y me regalaré una carta de navegación que me haga nadar hacia aguas mas profundas, porque hemos de decirlo el año 2015 aún no termina y viene grandes esperanzas, nuevos retos, yo de mi parte tengo aún mucho, por descubrir.

Ok, ok, creo que es oportuno hacer una aclaración... Falta un tema, y que pasa con el amor??. Debo decir que de momento he decidido darme algo así como un año sabático, me ocuparé de mi, sólo de mi, me prepararé para brillar con luz propias y darle al amor la altura que se merece cuando nuevamente con él me estrelle.

Vamos allá