Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

miércoles, 1 de abril de 2015

What's On Your Workdesk? Wednesday 304. Excuse me 4

Hola.

Esta semana estoy feliz porque me hecho a algunos nuevos  materiales que ya en otro post les mostraré. De momento al punto, mi foto de miércoles:


No tengo mucho que decir. Solo se ve algo en lo que he estado trabajando y tres elementos: mi stazon, el gel medium y un sello de madera de pajarito que me encanta.
Ahora a practicar mi ingles:

THIS PHOTO SHOWING MY DIARY OF ART, INK stazon, GEL MEDIUM AND SEAL OF WOOD STAMP

El próximo jueves les mostraré un proyecto que empece el año pasado y que ya estoy terminando. 

martes, 31 de marzo de 2015

La Ladrona de Libros


Hola, como vamos, yo de mi parte feliz porque ya estamos inmersos en el descanso de semana santa... así que mi tiempo libre. Ha de ser para leer, dormir que cosa tan sabrosa!! y apapachar a Mi Cucarrón.

La ladrona de libros (Markus Zusak)
Siguiendo por la línea de las catástrofes he escogido para la entrada de hoy mi mejor compra de la FILBO 2014. Se trata nada más y nada menos que de el Best Seller de Markus Zusak "La ladrona de Libros". Y no puedo hacer trampa, he de sincerarme con ustedes este libro lo leí ya hace rato, rato, en abril será nuestro aniversario, el primero, asi que todo lo que digo aquí es de una neutralidad absoluta, no me he dejado llevar por la emoción al terminar mi lectura, me lo he tomado con mesura para dar a ustedes una opinión de lo más sensata. 

Este libro contrario a mis dos ultimas reseñas sobre guerra, si tiene como Backround la segunda guerra, en un escenario hostil, nada menos que la Alemania del momento, y... la familia puramente alemana que nos muestran ufff! me hizo hueco. La historia de Liesel Meminger es encantadora, este personaje femenino, pueril, inocente y bohemio a logrado cautivar mi alma, y el personaje que se me hace todo un super heroe es Hans Hubermann. Y lo que más me ha gustado ... la mágica forma de hacernos a la lectura que adopta Markus al colocar como narrador a la Muerte... esto le da un toque lúgubre que engancha. 
Y aquí mi carta a esa muerte, que no pude quedarme sin dirigirle unas palabras:




Carta a la muerte
Motivo: Se que me acechas

Hola. Seguí tu recomendación. Bueno, quise intentarlo, pero no Pude. Se que moriré, y además... aún tengo miedo.
Leí tu relato y me parece que en  muchas cosas coincidimos, todos los humanos nos aferrarnos a la vida más de lo necesario, porque es lo que conocemos, el más allá de este acá nos resulta pavoroso. 
¿ Qué tienes corazón? y ¿qué su oscuridad es profunda?, no te empeñes en tener un corazón como el nuestro, en donde el significado de la vida suele anidarse como algo superfluo; Hans en tu relato supo tacharse como idiota, y además te tildo de amable, lo que lo hizo en su momento el mayor de los idiotas, esto me hizo pensar en una canción que de seguro has escuchado, te la he transcrito en una nota aparte para que la cantes el día de nuestro encuentro. Me harías el favor?.
Me ayuda saber que no eres como te pintan en los libros, pero no se que tanto pueda ayudarme un espejo a reconocerte, igual me aterrarías porque aún no espero tu visita.
De las palabras que me regalaste escogí una que te hace honores, la extraje del gran diccionario de definiciones: 
Gelegenheit. Oportunidad: ocasión para un avance o progreso.Palabras, relacionadas: Perspectiva, circunstancia, coyuntura.
Espero que tardes, que tengas muchos encuentros con olores y colores ajenos a mi esencia
Promesa: trabajaré diariamente para no temerte, aún hoy me preocupas!!


Y ustedes... ¿qué piensan de la muerte, le temen como yo??