Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

jueves, 19 de febrero de 2015

Y… ¡qué elegancia… que me Erizo!!

Hola.

Hoy he venido a regalarles mi impresion de mi ultima lectura: La elegancia del Erizo:



LA ELEGANCIA DEL ERIZOEl libro lo escuche algunas vez en una reseña de no recuerdo que canal, me gustó mucho el tema que alcance a entrever por los comentarios y, ¿a que no adivinan?, que me voy para la librería de los artilugios y lo he pillado a un precio muy razonable, el que he conseguido es en edición de bolsillo, con esta particular portada que me ha enganchado. Como lo menciona Renne en una de sus intervenciones: Paloma es sin duda una jueza de la humanidad, esa mirada, vamos oh por Dios, que mirada!!

La estructura del libro es muy por el estilo de divergente, en un capitulo habla Renne  - o digamos que no habla porque son una serie entrelazada de soliloquios – y en el siguiente el turno es para Paloma.  Es totalmente evidente que quien dio vida a este libro Muriel Barbery, tiene una amplia relación con la filosofía, de hecho es su formación y deja claro que le fascina.  Y he de atribuirle que gracias a su amor por el arte en todas sus manifestaciones nos involucra en una danza que a mí en lo personal me resulto apasionante.

Lo más que puedo decir de sus personajes es que las dos mujeres dejan ver durante toda lo trama un resentimiento muy profundo hacia las personas que de alguna manera han dejado huella en sus vidas, pero más que eso me parece que es una crítica implícita en cada intervención a la diferencia de clases y a este afán algo ridículo de jactarnos en medio de la ostentosidad mientras muchas otras personas sobreviven tan solo despegados por un ápice de la absoluta miseria.

El personaje que se lleva sin duda mis aplausos es un hombre, cosa poco frecuente porque el general de los protagonistas de las historias que me permito leer son mujeres, es sin lugar a duda Kakuro Ozu, ay es que no más su nombre me conmueve. Con este personaje que realmente tiene una participación muy pequeña logra sin duda Muriel dejar ese aroma oriental en el ambiente que evoca la sabiduría.

Lo bueno: es maravilloso
Lo malo: si. Doy la razón a quienes ya lo han leído, resulta poco creíble que una niña muy a la raya de su coeficiente intelectual se exprese y se comporte como Paloma.
¿Qué, si lo recomiendo?. Si, mi calificación es de 5 sobre 5. De hecho ya adorna mis estanterías. Pero debo aclarar que por su tinte reflexivo has de pensarte como lector que gusta en algo de  la filosofía, que sino asumes el riesgo de aburrirte, cosa que sería una verdadera lástima!!



martes, 17 de febrero de 2015

Mi objetivo Felicidad…

Empezó como un propósito para 2015. Pero yo diría que los seres humanos estamos en búsqueda constante de este hermoso estado que se nos hace de lo más sublime.

Con diferencia a mis propósitos de 2014 que aún están en letra invisible colocados en lo que fuera mi libro de trastería para el año que ya se fue, en esta ocasión quise darles a mis propósitos un camino cierto. Esta fue una de las motivaciones que llevaron a la publicación de mi entrada del 6 de enero y, que además escribiera una y otra vez mi lista de propósitos en ciertos lugares que me hagan recordarles a diario.

Y ea pues uno de ellos: Seré Feliz coloque en mi diario… Seré feliz y sacaré todo el provecho a mi vida. (Son cuestiones que podríamos pensar van de la mano) merodeando en la red para dar un horizonte   por fin en mi propósito de organización, en el que también estoy trabajando con asiduidad me he estrellado en you tube con un vídeo que luego me llevo a una acción y que me ha ratificado mi acierto con otro vídeo. ¿Complicado?. Les explico:


Vi un vídeo de Elena Roche que subió en su canal con fresa y chocolate el 5 de enero, que yo lo vi rebuscando tips de organización casi 10 días después de su publicación. El vídeo debo decirlo me gustó mucho, mucho tendrá cosas ya muy trilladas para muchos pero para mí que he de reconocer mi inocencia con el tema, ha sido muy acertado. Del vídeo me atrapo el minuto 4:24 en donde Elena menciona el libro Objetivo Felicidad de Gretchen Rubín.  Punto a parte.

Al terminar con el vídeo emprendí la búsqueda en la librería de mi preferencia y oh por Dios, disponible con entrega inmediata y a un costo que me puedo permitir.  El libro se me ha hecho muy bueno, así que más que hacer una reseña del libro y sin ningún temor al elegir ponerme como ejemplo, esta vez no voy a dar mi opinión del libro, si quieres escuchar otra opinion otra opinión puedes ver el video que le ha dedicado Elena https://www.youtube.com/watch?v=yFNz8MmXAvM. 

Yo por lo pronto he decido hacer una serie de entradas… espero no sean más de 10, en la que les iré contando que opinión me dejan los apuntes de Gretchen, quien a propósito tiene un nombre muy inspirador, y además me seguiré comprometiendo con este interés loco de ser feliz.

 

Así que desde ya les animo a unirse a mis entradas, me he propuesto muy juiciosamente subirlas cada martes, de seguro los spoilers serán más que exagerados, pero vamos, que de lo que se trata es de sacarle provecho, así que no te lo pienses y si crees que a ti también te puede beneficiar en algo léelo.  Espero sin duda que sigan mis entradas, sería grato compartir experiencias y leer sus comentarios, sin embargo debo encomendar especialmente que de no ser mi blog de tus preferencias no dudes pasarte por el blog de Gretchen que es quien me ha inspirado.

 

A sonreír…llueva o no llueva. Empezamos el próximo martes.