Kharmino

Arte...Música, belleza, creación...vida...síntomas de felicidad... rastros de un ser que respira feliz!!

miércoles, 11 de febrero de 2015

El laberinto de la rosa


De lo poco que he visto en cine me han gustado dos películas que hacen parte hoy de mi repertorio palabrero la primera de ellas La búsqueda del tesoro Perdido según su título para el doblaje en español protagonizada por Nicolás Cage… y la segunda algo menos fantabuloso pero que logro atraparme con igual encanto: El código Da Vinci.

Y lo que hizo que les recordara, algo que quiero hoy presentarles, este toque misterioso argumentado en un manejo admirable de la historia universal que de surrealista no tiene nada. Y he aquí el motivo de mis remembranzas, esta como muchas ocasiones me ha cautivado un libro, se trata de  “El laberinto de la Rosa”
Este librito – que si es pequeño porque conseguí la edición de bolsillo de punto de lectura más no por su contenido – me lo he topado en los estantes de la librería que más frecuento, lo cogí al azar junto con dos libros más, uno que ya había leído pero en versión electrónica, y el otro como el primero jajaja, me deje llevar solo por la belleza de su portada. ¡Que si que es bella!, fueron causantes de que lo llevará conmigo a casa su  portada bohemia y esa sensación de confort que deja al tacto.

Pero al punto.
El libro no lo había escuchado, de hecho no he leído reseñas sobre él, pero me cautivo, creo que es una buena forma de conocer de la historia, Titania Hardie su autora logra entremezclar sus vastos conocimientos en psicología su formación ... que digo mi formación, bueno nuestra formación, y esa encanto que solo se logra al estudiar letras, es de una calidad estupenda. La historia como todas las novelas pone sobre el telón el encuentro amoroso de dos almas que se juntan, y aunque no me resulta tan irremediablemente cursi porque más bien muestra muchos toques de madures, lo que más me apasiono es el cumulo de detalles que se van entretejiendo como avanza la lectura.
Siempre he soñado con visitar Europa, mi gran sueño es Italia, por otro libro ahora quiero sumar a mi recorrido La Provenza en Francia, y por el Laberinto de la Rosa ahora, además, quiero visitar la catedral de Chartre, ¡hm… los olores que me despiertan estos lugares, ponen a tono mi corazón, que gozo, que suficiencia!!.
De recomendar o no: yo de ustedes lo leía, pero si no, ¡que más da!, a mí solo me queda regalar a Titania un fuerte aplauso porque su libro me encanto.

Aquí espero no herir susceptibilidades,  hacia abril de 2014 leí un libro con un corte algo parecido que me recomendaron hasta el hastío: Caballo de Troya 1, y debo admitirlo JJ Benítez sabe de lo que sabe, pero hubo algunos apartes que me hicieron odiar a su personaje principal… cosa que no me paso con el actual culpable de mi  amor cada vez más confirmado por la lectura: El laberinto de la Rosa.

Y ustedes... ¿han visto las películas, el libro... quizá ya lo habrán leído?. Permítanme conocer de sus ideas, gracias por leerme.