Ir al contenido principal

Letras. Leer en la playa o en la piscina.

Meterme en el agua como una pazguata milímetro a milímetro!!

Esa es la frase que hoy me motiva a escribir sobre un blog que me encanta:


Bueno más que del blog que de seguro si lo visitan sabrán por que me gusta tanto; quiero, dar respuesta a la pregunta que nos hace Natalia

¿Os gusta leer en la playa o en la piscina? ¿Vais siempre con el libro en el bolso? 

Justo hace dos meses estuve por vacaciones en Cartagena de Indias, y resulta siendo mayor la expectativa cuando tu ciudad de origen es una selva de cemento, así que claro, hubo playa y piscina... pero en honor a la verdad debo decir que no soy amiga de las aguas, no suelo disfrutar de sumergirme  por periodos que superen una hora, así que, yo me dedique a tomar el sol resguardada bajo una sombrilla, además converse con los artesanos nativos!!

Con nuestro equipaje empaque el libro que pos su portada se me hacia el más apropiado: Una casa Junto al mar, de Santa Montefiore, pero ¡que va!, no tuve como sacarlo ni en las noches cando el frescor y la luz de la luna me instaban a caminar; y en la playa vigilar a mi Cucarrón que feliz chapoteaba en el agua, me hizo impensable poner mi vista en otra cosa, que no fuera en ella., además ja, ja, ja yo no me he vuelto, Natalia soy un tantísimo tiquismiquis, así que no expongo mis libros a cualquier siniestro, mi libro fue de viaje con nosotras y volvió intacto, aún sigue sin ser leído en mis estanterías, será mi lectura de finales de septiembre, lo prometo!!

De seguro si no sintiera que caigo en las profundidades del bochorno hasta entrar en la deshidratación, quizá si no me viera jadeando gran parte del día a causa del sol, me animaría a hacer de mi placer lector un adorno cooperativo en vacaciones, pero no se me da; disfruto del sol, pero no soy tan valiente como para abandonar la botella de agua y el abanico por llevar conmigo un libro!!

Todos los días llevo un libro conmigo, pero los leo gozosamente en los climas menos inclementes, como mi benefactor estado: frío!

Y ustedes, leen en la playa?
De ser así, ¡mis congratulations son unos osados!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES