Junio: Hazte un hueco para los Amigos

Amigos...

He de confesar que no soy de muchos amigos, mi red social diría es bastante resumida... Así que por el mes de Junio ... mi progreso fue minúsculo...

Cero amigos... me dí al descaso con mi hija, y revisando, revisando veo que mis encuentros no se desviaron de mi red familiar o de las relaciones que debo sostener por mi trabajo ...



Acuérdate de los cumpleaños: Nooooooo que sea esta la ocasión para excusarme públicamente, tengo una gran amiga, es sin duda un hermoso ser humano, con todo y esto de planificar cada segundo de mi vida, tenía apuntado en mi agenda... Llamar a Eli...


No la llame, deje pasar su fecha,
luego me acorde y no marque a su teléfono,
es más aún hoy
que estoy escribiendo esta mi entrada dedicada a los amigos
... no la he llamado...ay, ay, ay me duele ser tan ingrata.

Pero me he propuesto compensarlo así que esta entrada la he diseñado a su favor a modo de dedicatoria.



Eli te Agradezco de corazón el tiempo que compartiste de tu vida conmigo, siempre me sentiré enaltecida de conocer la historia de tu familia, sabes que soy gran admiradora de tu padre, y que justo existe un libro que me dejo ver la calidez de tu hogar aún sin tener el gusto de conocerlos...
Tu fuiste quien acompaño mías pasos por halla en el año 2013 cuando yo apenas estaba levantándome para curar mis heridas de una tremenda caída, por esa compañía, por el apoyo que sin darte cuenta me regalaste, por esa manera tuya de invitarme a mostrar lo lindo que llevo dentro, por tu amor a los animales, tu interés por la lectura y esos muchos viajes en ruta hacia nuestro trabajo... Muchas gracias, deseo de corazón que hayas tenido el mejor de los cumpleaños y te auguro desde ya: muchos años colmados de grandes logros, lagrimas sanadoras y sonrisas fervorosas . Eres mi amiga, la mujer con aura rosa, Eli te llevo en mi corazón!!

Ahora me dirijo a mis lectores...

En este aspecto que si me parece importante... fracase!!

No soy buena con el mariposeo social que señala Gretchen en su escritura; no se me dan las empatías, esto que califican como "don de gentes", yo, no lo tengo!!. Sin embargo, por no sé que mágica hada madrina -que no es por mi afabilidad- llegan a mi grandes amistades, amistades que atesoro porque sí considero infinitamente valiosas. Por fortuna y para gloria de mis sombríos días, cuento con más de un puñado de grandes amigos. Amigos que al entrar en los albores de la confianza me señalan que yo no soy tan huraña como me muestro al mundo, se ríen de mi, se burlan al recordar ese primer contacto, pero además me han dejado ver que yo soy un buen ser humano y eso me alegra, me resulta muy grato.


Lo que ocurre - quizá mi propósito es muy ambiciosos-, es que al hacer un conteo minuciosos de mi red social, sus vericuetos y característica, me he topado que en el hay demasiadas mujeres, mujeres hermosas todas, mujeres de una belleza interior prodigiosa, pero mujeres.

Mi meta, mi objetivo luego del diagnostico fue: para futuras relaciones sociales aumentaré mi red de amigos hombres, porque se me hace que los hombres como amigos son excelentes, no se pegan de las pequeñeces, transmiten simplicidad y resultan siendo buenos cómplices y un apoyo para las crisis, además que se me hace el argumento de mayor peso, no suelen caer en el cotilleo, o si caen, es con menos frecuencia.

Por mayo lo intente, quise ser amiga, bueno que me considerara su amiga un joven que aún hoy trabaja conmigo, pero resulto siendo todo un fiasco, porque además de no lograr esta cercanía que ni la distancia ni el tiempo puede romper, si en cambio provoque una confusión emocional poco grata en otra persona... esto se puede calificar como Daño Colateral.

Concluí con mi experiencia que el mundo social en el que me muevo no esta mentalmente preparado para las relaciones de amistad hombre - mujer, mujer - hombre... se cree que la confianza, la cercanía en este tipo de parejas va movida por estos remolinos del amor que yo no tengo planteado ni cerca avistar por un buen tiempo, entonces como pude vivirlo: si me muestro cordial, amable o interesada con un hombre puede pasar que crea que estoy ligando con él, y podrán imaginarse lo que supondrá la mujer que se crea su pareja sentimental..."ah mujer atrevida fijando sus ojos en mi propiedad, pero que se cree!!..



Jajaja no se, no se, ese es mi gran reto, mi actual estado muestra un monstruoso desequilibrio: de 10 amigos 1 es hombre, y debo decir que ese uno no cuenta por su condición, se trata de mi ex... Noooo el no cuenta, porque antes, antes, hubo algo y, aunque yo tengo muy claro que de esta agua no beberé esa historia en la relación hace que se caiga de peso toda manifestación loable de amistad.

No hay más amigos en mi red, bueno tengo otro, pero muy lejano, el es casado y como comprenderán estas mujeres que adornan mi sociedad no verían a bien que el man me llame para saber como estoy, que en caso de enfermedad me visite en el hospital... que quiera compartir conmigo una tarde de cine, o una cena ... No, no no, social mente esta mal visto. Y el egoísmo, que digo yo, el egocentrismo por estos lares es de tal nivel que ni pensar siquiera en la posibilidad de que mi amigo me habrá las puestas de su casa, me acerque a su familia, si somos muy modernos, mi relación con mi ex es una muestra de eso, pero no tanto!!

Ja, ja... ay, pero es que yo quiero amigos! Por eso lo voy a seguir intentando a ver si en algún momento se me da. De momento debo decir que el mejor de mis amigos por Junio de 2015 fue mi merecido tiempo de descanso-


No seas cotilla...

Creo que este fue mi pequeño triunfo en medio de mi tormenta: No me gusta el chisme y cuido muy bien el uso que doy a mis palabras, así que por ahí vamos mejor que mejor y mejorando.

Y .... ustedes que tantos amigos tienen?

Mujeres tienen, pueden decir que algún hombre, es su amigo??

Les dejo, regalen a su corazón,
muchas sonrisas ...
y feliz inicio de semana!!!

Comentarios

Entradas populares