Ir al contenido principal

Libros. Desafío Curioso


Hola.
Hoy inicio mi primer osadía como blogger de reseñas literarias, espero estar a la altura de sus participantes, rebuscando por la red dí con el que se me hizo todo un se Curioso desafío. Así que sin pena, ni mayores ambiciones a partir de hoy me lanzo al ruedo.
Este desafío cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas (...) me apunte porque se me hizo gracioso y me parece muy original.


y aquí


MI PROGRESO


1. Libro en el que aparezca un perro. (...) A la salida del museo me encontré con el perro. Era de mediano tamaño, cojo, de pelos tiesos grisáceos y cola lamentable( ...) El cuaderno de maya


2. Libro que termine con la letra E. En la Toscana te espero (...) "Al llegar junto a su nieta le dio un beso en la frente". http://kharmino.blogspot.com.co/2015/03/de-las-novelitas-en-tono-rosa.html


3. Libro con un personaje que use sombrero


4. Libro en el que se viaje de un continente a otro. http://kharmino.blogspot.com.co/2015/03/la-gardenia-blanca-de-shanghai.html


5. Libro que acabe en página impar La costurera de Khair Khana


6. Libro en el que un personaje use un paraguas. – ¿Qué hace usted aquí? -preguntó al dejar su paraguas http://kharmino.blogspot.com.co/2015/07/la-quimica-secreta-de-los-encuentros.html


7. Libro en el que aparezca un gato. La elegancia del Erizo


8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta. Come reza Ama


9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666


10. Libro con una flor en la portada. El amor Imperfecto


11. Libro en el que muera un personaje. http://kharmino.blogspot.com.co/2015/07/los-vigilantes-del-faro-camilla-lackberg.html


12. Libro con un título con más de 5 palabras La niña de la Lista de Shidler


13. Libro que empiece con la letra A. La sonrisa de las Mujeres: "Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París (...) http://kharmino.blogspot.com.co/2015/03/de-las-novelitas-en-tono-rosa.html


14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas.
15. Libro con menos de 99 páginas La biblioteca Secreta


16. Libro en el que aparezca un pájaro. "El canto de un mirlo interrumpió su sueño inquieto a pesar de que las contraventanas de la casa de campo seguían cerradas a cal y canto" http://kharmino.blogspot.com.co/2015/02/que-se-me-dan-los-buenos-misterios.html


17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas. "...Como recordarás cuando nos separamos volví a Carrera Blanca. Estuve largo tiempo con pesadillas, bebiendo para olvidar y sin nada que ocupase mi mente"... http://kharmino.blogspot.com.co/2015/04/el-nombre-del-viento.html


18. Libro sin capítulos.


19. Libro en el que un personaje lea el periódico


20. Libro con un número en la portada o en el título. http://kharmino.blogspot.com.co/2015/05/el-ladron-del-tiempo.html

21. Libro en que un personaje use anteojos. "llevaba gafas oscuras y un pañuelo colorido

en el cuello que me llamó particularmente la atención"
http://kharmino.blogspot.com.co/2015/04/hola-que-tal-hoy-les-traigo-esta-mirada.html


Conteo: 16/20

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa