Libros. Un verano en Sicilia

Hola... como vamos??
Viento en popa??


Siempre he tenido claro que la clase de geografía que vi por la escuela, me dejo muchos vacíos, o quizá es mi lateralidad?, en fin no sé.


Sólo con este libro logre comprender que Sicilia no hace parte del oriente y que si en cambio es una isla de Mi adorada Italia. Su portada la ví por la red, buscando historias, me atrapo, lo puse en mi lista de deseos y lo adquirí hace muy poco en mi librería de artilugios. No se quedan cortos, quienes y la han leído, el despliegue descriptivo de Marlena de Blasi es maravilloso, me encantaría tener el gusto de conocerla para dar con el punto exacto en mis apuntes de Cómo describir para despertar todo tipo de sensaciones en quienes de buen gusto me leen.
Sin embargo debo decirlo, tanto romanticismo rosa, no va con mi estilo, me gustaron muchos apartes del libro, pero este romance cursi con final feliz nooooooo!!. Creo que la vida llega a ser más una cruda realidad que tanto melodrama con pompo y flor.
Al grano
Lo que me gusto: la descripción detallada de espacios, personas y momentos. Me gusto la forma de contextualizar al lector que utiliza De Blasi.
Lo que no me gusto: Me resulta increíble que sencillamente luego de la crianza, se pase al enamoramiento, se viva un romance rosa, se crea que todo ha muerto y resurja de la nada un milagro…bah no me lo creo.
Mi calificación: 4/5 y no le puse tres por los apartes que me han convencido de permití que el libro adorne mis estanterías.


Perdonarán mi ausencia de esta semana, excusas las hay de todo tipo y la que más me ha convencido es que últimamente no he logrado tomar un puesto en el autobús, para deleitarme plácidamente en mis lecturas mientras viajo de casa al trabajo o del trabajo a casa.
Es más mis viajes se han caracterizado por una aglomeración salvaje de pasajeros tratando de entrar y salir, pasajeros que no respetan la fila, se empujan, se golpean con la mirada, pasajeros que ven en el hecho de abordar primero una alternativa de supervivencia…Harto, verdad?


Con todo y eso hay vamos, vamos. Me he estado deleitando a un ritmo más mesurado, pero alegrémonos, sigo leyendo

Comentarios

Entradas populares