Ir al contenido principal

Libros. El nombre del viento

Hola.

Como nos fue estas en estas vacaciones, que tal este pequeño descanso en medio de un desierto de arduas ocupaciones?? Yo que les puedo decir, estuve en plan relax con mi familia, tardes de cine en domingo, parque con Cucarron, extravío de mi celular, reposición del equipo... fotos perdidas, nuevas fotos...helados, muchas horas de maravilloso sueño, y una placida lectura sin apuros desde la comodidad de mi casa.

He aquí mi impresión de esta placida Lectura. El titulo , cautivador... La trama: debo admitir que no soy mucho de la lectura fantástica, confieso a todos mis lectores arriesgándome a no vuelvan a refrescarme con sus visitas: No he logrado ver aún las películas de el señor de los anillos, han intentado persuadirme con palomitas de maíz, pero nada ha funcionado, de seguro al plantearme leer los libros, el resultado puedes resultar en algo más satisfactorio. De momento la trama de este que he terminado de leer, fantástico, me gusto, logro atraparme.

Este libro, ha llegado a mis manos, al igual que el segundo de la saga, porque ha razón de una extraña coincidencia los he pillado en una estantería de la librería que conocí hace poco...Les mostraría la foto de mi dicha... pero con la perdida de mi móvil, perdí las fotos.
Empece mi lectura hace casi quince días y logre llegar a su pagina 872 solo por el descanso de la semana que ya se fue...que de no ser por ese tiempo disponible aun estaría en el proceso.

Patrick Rothfuss

Su aspecto habla maravillosamente de la magia que plasma en el papel al escribir... es única, engancha, te eleva a lugares a donde solo es posible llegar gracias a la inmensidad de nuestra imaginación. Es admirable su desenvoltura para escribir historias, esta primer entrega de su zaga, es apenas un preámbulo de la historia que de seguro, creo, se desarrollará en la segunda - la leeré por diciembre- entrega con otro titulo igual de maravilloso: El temor de un hombre Sabio.

Hubo aspectos en este libro que me pusieron algo reflexiva, frases que terminaba con un certeza "así somos los humanos". Kvothe el personaje principal deja ver con esta frase, que nosotros nos alegramos cayendo en el cotilleo barato acerca de quienes no nos simpatizan, y además lanzamos vítores de jubilo ante la caída meramente accidental del mejor de los amigos... Fuerte, fuerte apreciación.

Lo que me gusto: la impresión que tiene Kvothe de Denna una de las tantas mujeres hermosas con las que se tropieza: "No tienes las manos de una princesa frágil que pasa las horas haciendo encaje y que espera a que llegue un príncipe a salvarla" CONTUNDENTE forma de invitarnos a nosotros a contemplas la verdad, nosotras somos capaces de auto salvarnos.

Lo que no me gusto: Hubo momentos en los que por el mismo estilo de literatura tuve que parar para impregnarme de algo de realidad antes de volverme a sumergir en su magia, pero esto no es de reprocharlo a libro, es más para reprochármelo a mi.

Mi calificación: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa