Ir al contenido principal

Libros. La Ladrona de Libros

Hola, como vamos, yo de mi parte feliz porque ya estamos inmersos en el descanso de semana santa... así que mi tiempo libre. Ha de ser para leer, dormir que cosa tan sabrosa!! y apapachar a Mi Cucarrón.




Siguiendo por la línea de las catástrofes he escogido para la entrada de hoy mi mejor compra de la FILBO 2014. Se trata nada más y nada menos que de el Best Seller de Markus Zusak "La ladrona de Libros". Y no puedo hacer trampa, he de sincerarme con ustedes este libro lo leí ya hace rato, rato, en abril será nuestro aniversario, el primero, asi que todo lo que digo aquí es de una neutralidad absoluta, no me he dejado llevar por la emoción al terminar mi lectura, me lo he tomado con mesura para dar a ustedes una opinión de lo más sensata.

Este libro contrario a mis dos ultimas reseñas sobre guerra, si tiene como Backround la segunda guerra, en un escenario hostil, nada menos que la Alemania del momento, y... la familia puramente alemana que nos muestran ufff! me hizo hueco. La historia de Liesel Meminger es encantadora, este personaje femenino, pueril, inocente y bohemio a logrado cautivar mi alma, y el personaje que se me hace todo un super heroe es Hans Hubermann. Y lo que más me ha gustado ... la mágica forma de hacernos a la lectura que adopta Markus al colocar como narrador a la Muerte... esto le da un toque lúgubre que engancha.
Y aquí mi carta a esa muerte, que no pude quedarme sin dirigirle unas palabras:




Carta a la muerte
Motivo: Se que me acechas

Hola. Seguí tu recomendación. Bueno, quise intentarlo, pero no Pude. Se que moriré, y además... aún tengo miedo.
Leí tu relato y me parece que en muchas cosas coincidimos, todos los humanos nos aferrarnos a la vida más de lo necesario, porque es lo que conocemos, el más allá de este acá nos resulta pavoroso.
¿ Qué tienes corazón? y ¿qué su oscuridad es profunda?, no te empeñes en tener un corazón como el nuestro, en donde el significado de la vida suele anidarse como algo superfluo; Hans en tu relato supo tacharse como idiota, y además te tildo de amable, lo que lo hizo en su momento el mayor de los idiotas, esto me hizo pensar en una canción que de seguro has escuchado, te la he transcrito en una nota aparte para que la cantes el día de nuestro encuentro. Me harías el favor?.
Me ayuda saber que no eres como te pintan en los libros, pero no se que tanto pueda ayudarme un espejo a reconocerte, igual me aterrarías porque aún no espero tu visita.
De las palabras que me regalaste escogí una que te hace honores, la extraje del gran diccionario de definiciones:
Gelegenheit. Oportunidad: ocasión para un avance o progreso.Palabras, relacionadas: Perspectiva, circunstancia, coyuntura.
Espero que tardes, que tengas muchos encuentros con olores y colores ajenos a mi esencia
Promesa: trabajaré diariamente para no temerte, aún hoy me preocupas!!



Y ustedes... ¿qué piensan de la muerte, le temen como yo??

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES

Libros. Mil soles Esplendidos

De  esta lectura empezaré por decirles que me impacto la feminidad de una forma arrasadora, al avanzar en sus páginas sentí un inmenso temor, me agobio la certeza de que esta es una realidad para mi lejana que sufren y sobrellevan hasta el último respiro miles de mujeres. Siempre he sentido mucho respeto por las diferentes culturas que pueblan el mundo, sin embargo a la cultura que se contempla en este libro más que respeto le siento un pavor apabullante, me da real escalofrío adentrarme en sus creencias y leer apenas, lo que se consigue del cumplimiento del Shaira con las de mi genero hm… es demencial, mezquino, injusto y de todas las formas concebidas miserable. De los personajes qué puedo decir? Mariam se muestra en los inicios como un capuyo en flor del que brota el más exquisito de los perfumes, con una esperanza radiante, una confianza pura en la vida y el carisma propio de la infancia sufre la pena de notar que toda su ilusión fue sin fundamento y que no hay nada valga la pa