Ir al contenido principal

Libros. Las cosas que no nos dijimos. Marc Levi


Hola.

Continuando con mi impresión literaria sobre lo que voy leyendo hoy el turno es para " Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levi.

He de confesar que la razón de peso que me hizo tomar el libro de la librería de los artilugios y traerlo conmigo a casa, fue su portada, y ese misterioso atajo de cartas sujetas con un cordel rojo. Su portada me convenció de detenerme a leer al sinopsis, y sin presagiar nada ostentoso, lo traje conmigo. Pero que les puedo decir. Dos días, bueno tres debido a mi trabajo, tres días me bastaron para devorarme la historia tan particular que nos propone Marc.

A pesar de que resulta ser del hilar natural de cualquier novela una historia de pareja: esta enmarcada en la relación padre hija de Julia y AnthonyWalsh. Hubo muchos diálogos de los dos que me sacaron lagrimas. El final que nos regala es sin duda mas que un aplauso en tintes rosa, una invitación a sanar heridas del pasado y a retomar la vida con la más de las alegrías.

En lo personal me resulto absolutamente conmovedor esa manera de pedir perdón de Anthony, yo soy madre, y estuve muy de acuerdo con toda sus intervenciones. Me genero una gran angustia caer en la cuenta, de que de seguro como ser humano cometeré errores con mi hija, errores que quizá no logre perdonarme nunca, por lo que le dije terminando mi lectura a Cucarrón que supiera desde ya que la amo con toda mi alma, y que el regalo que he de pedirle siempre es su entendimiento y su perdón.

Lo bueno: Abra que seguir comprando libros de Marc me parece que tiene unos diálogos muy de mi estilo, además que me resultan amables con mi atavíos sus ediciones de bolsillo. La intervención del padre, me pareció excelente.

Lo malo: Este toque de hombre bicentenario que quiso darle Marc a Anthony no me termino de convencer, pude entrever desde el comienzo que se trataba de una persona de carne y hueso.

Mi puntuaciòn 4/5

Y ustedes, ya lo han leído, que les pareció??


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCIÓN

 Nos pasamos la vida en quejas y reclamos, por momentos caemos en el auto sabotaje , si es un día lluvioso, quisiéramos sol, si hay trancón en la vía se nos malogra la jornada, si en las noticias estalla un  nuevo escandalo (corrupción, contaminación ambiental, conflictos sociales), nos indignamos buscando señalar al responsable , si el jefe no valora nuestro trabajo planteamos quejas indirectas, si las relaciones sociales se desencajan pasamos de la alegría al llanto. La lista es interminable. Me pregunte ¿Qué pasaría si?: ¿Qué pasaría  si participo de la democracia?,  ¿Qué pasaría si  hago algo con mi basura?, ¿Qué pasaría si practico la resolución?. Esta palabra me parece que facilita la respuesta. Resolución: Google dice " acto y consecuencia de resolver o resolverse (es decir, de encontrar una solución para una dificultad o tomar una determinación decisiva). El término puede aprovecharse para nombrar al coraje o valor o bien al ánimo para efectuar una determinada cosa."

Manifiesto Feliz

Cae la tarde, la lluvia me acompaña y el calor de hogar hace que fluyan resoluciones nuevas: Haz de la sonrisa un hábito: permite que afloren en ti no una sino muchas sonrisas. La vida es significativa con todo y sus vericuetos, cuando las cosas no vayan a pedir de boca recuerda que aquellos momentos difíciles del pasado son hoy motivo de orgullo. Cuida de ti:  que tu lema sea: e s por Mi y para Mi  -m i   alimentación me nutre, caminar me relaja, meditar me sana, orar me reconforta, correr me activa-. Disfruta de ser: suelta el hacer y deja que la vida pase. "Dolce Far niente".  No se trata tan solo de no hacer, implica regalarte tiempo y estar  contigo de forma consciente.  Vive el Momento: en medio de la prisa y las listas de cosas por hacer, haz una pausa y recuerda: el momento es ya, la vida es ahora, disfruta del proceso. Gestiona tus emociones: siéntelas en ti, comprende qué las causa, úsalas a tu favor, emprende acciones para fortalecerte, aviva tu esperanza. Bri

Regalos. Su significado

Por navidades más que en otras épocas del año los occidentales solemos correr de tiendas en búsqueda de ese obsequio especial para nuestros seres queridos, o no tan queridos. Pero ... cuál es ¿el significado de los regalos?, cuando la publicidad nos bombardea es trascendental tomarnos el tiempo para identificar cuál es nuestra motivación para brindar un obsequio ya que a partir de este conocimiento personal podremos hacerlo con gusto, con la satisfacción de quien obra por voluntad propia siguiendo su intuición o mejor que mejor, movido por sus principios de vida. En mi caso personal los regalos son una demostración de mi parte de cariño hacia mi familia y mis allegados y siempre he visto en el tema de los regalos un universo de posibilidades, entre las que puedo destacar mis preferidas: Obsequiar tiempo de calidad Obsequiar atención plena Obsequiar Perdón y Agradecimiento Obsequiar aquello que sé que les provoca alegría (objetos) Además, tengo tres VERDADES