Letras. Mi experiencia Nanowrimo 2014



Que puedo decir soy Wrimo 2014…Lo logre!!!Ahora mismo estoy pasando por una afonía tenaz, lo que me hizo absterme al momento de saberme ganadora de gritar por el Júbilo y la victoria.


¡Lo logré!, es un hecho… Fue una sensación maravillosa leer las palabras de de Tim Kim el director editorial, me reí sola en silencio hasta las lágrimas, es muy grato ver como cuando ya me estaba dando por vencida por mis ocupaciones, mis dedos siguieron danzando sobre el teclado y, hoy puedo decir que ya no estoy en el saco de los escritores frustrados, ahora estoy en otro saco: el de los que estamos haciendo algo para lograrlo.
Mi alegría tuve que guardármela para mí, susurrando en el desayuno ayer le pedí a mi Cucarrón que le contará a su abue la noticia de mis 50.206 palabras… ella, mi ma, se abalanzo sobre mí y me regalo el mejor de sus abrazos. Jajá hace menos de dos años decline en la prueba de los 10 k de mi ciudad runing, runing y, hoy me he sumado al reto de los 50k del escribiente…y para celebrarlo he decidido en esta entrada contestar las preguntas que nos plantea Kim en su saludo de "congratulation" por la victoria:


¿Qué es lo que más orgullosos de alcanzar este mes?... descubrir que a pesar de que 50 mil palabras una cantidad apabullante, yo ¡lo logré! y ahora mismo no sé cuántas habré escrito en mi diario…me siento orgullosa de haberme propuesta esta meta y además de haberla logrado


¿Qué aprendiste sobre ti mismo como un escritor?... aprendí que me aunque no me lo crea, soy una persona que se sale del contexto tradicional, de aquellas que se dejan llevar por el trabajo, las ocupaciones… y se olvidan de disfrutar. Amo mi trabajo, si me propusiera reversar el tiempo y volver a empezar… sin duda escogería nuevamente ser psicóloga y sin titubeos igual aceptaría trabajar en el sector de la construcción de mi país. ESCRIBIR me apasiona, me hace sentir plena… y disfruto mucho hacerlo. Además de aprender sobre mí, este reto me dio la posibilidad de autorecnocer mis carencias como escribiente. Y de seguro saldrán muchas más en el proceso de edición de mi trabajo


Lo que entusiasma de este borrador de su nano-novela?... Al escuchar el término novela, no se, creó que a todos nos pasa: nos imaginamos una historia de dos, hombres, mujeres o hetero, da igual… corazones rotos, alegrías y un final por no ser menos que color rosa. Pocos pensamos en escribir una novela sobre niños, o no se le da ese matiz romántico y trascendental… yo escogí escribir sobre la historia que más me motiva, la relación de Mi Cucarrón conmigo, ¡ay Dios! ese es mi más grande amor, mi amor sin rodeos , nuestro amor afortunadamente para las dos, aun sin terminar.




¿Qué si voy a seguir?… creo que es una buena forma de pulir mi escritura, que de seguro si ha de tener pocos lectores, se cuentan entre ellos seguidores muy, muy especiales como mi hija: Mi Lector Leal.



A todos los que pasen por aquí, Gracias por dejarse contagiar por mi entusiasmo!!!

Comentarios

Entradas populares